El glaucoma es una enfermedad ocular compleja que puede dañar el nervio óptico y causar una pérdida progresiva e irreversible de la visión. En las formas más comunes de glaucoma, hay un aumento de la presión dentro del ojo. Cuando el tratamiento anterior no ha logrado reducir la presión dentro del ojo, esto se denomina glaucoma refractario.
Se produce un aumento anormal de la presión dentro del ojo cuando el líquido no se drena correctamente.
El aumento de presión desde la parte frontal del ojo aumenta la presión sobre el nervio óptico en la parte posterior del ojo.
Demasiada presión puede dañar el nervio óptico. Esta enfermedad que daña el nervio óptico se conoce como glaucoma.
El glaucoma de ángulo abierto, que es la forma que afecta al 90% de los pacientes con glaucoma, es causado por la obstrucción gradual de los canales de drenaje dentro del ojo. Esto hace que la presión ocular aumente. La pérdida de la visión puede ocurrir cuando la presión ocular aumenta demasiado y el nervio óptico está dañado.
Para la mayoría de las personas, el glaucoma de ángulo abierto no presenta síntomas ni signos de advertencia tempranos. Es posible que la pérdida de visión no se note al principio porque comienza gradualmente en los bordes exteriores del campo de visión. Pueden pasar años hasta que se produzca una pérdida de visión notable. Debido a que los síntomas del glaucoma de ángulo abierto son tan sutiles, es importante realizarse exámenes de la vista con regularidad. La detección temprana y el tratamiento adecuado pueden ayudar a reducir la presión dentro del ojo.
El riesgo de glaucoma aumenta con la edad. También puede enfrentar un mayor riesgo si el glaucoma es hereditario, si es afroamericano o latino, o si tiene diabetes o enfermedad cardiovascular.
A menudo se recetan gotas para los ojos, pero es posible que no funcionen para algunos pacientes, ya que su glaucoma puede ser más difícil de tratar. Cuando el tratamiento anterior no ha logrado reducir la presión dentro del ojo, esto se denomina glaucoma refractario. Su médico puede sugerir procedimientos alternativos que pueden reducir su presión ocular.
Es un implante quirúrgico diseñado para reducir la presión ocular alta en pacientes con glaucoma de ángulo abierto, donde el tratamiento quirúrgico previo ha fallado y/o los medicamentos por sí solos fueron insuficientes.
Es un pequeño implante soluble que ayuda a reducir la presión ocular en pacientes con glaucoma de ángulo abierto o hipertensión ocular. A medida que Durysta se disuelve, automáticamente libera medicamento para ayudar a reducir la presión alta dentro del ojo.
El Dr. Cristobal Cruz Colón hizo historia en Puerto Rico convirtiéndose en el primer oftalmólogo de la isla en proveer el tratamiento Durysta.
Hospital San Cristobal Torre Medical Suite 314Ponce, PR 00780
Today | By Appointment |
Copyright © 2020 Puerto Rico EyeCare Center - All Rights Reserved.
Utilizamos cookies para analizar el tráfico del sitio web y optimizar su experiencia en el sitio web. Al aceptar nuestro uso de cookies, sus datos se agregarán con todos los demás datos de usuario.